logo

Entrevista Raúl Martínez Fernández

Estudió industriales en la Universidad Politécnica de Madrid. Su primera incursión laboral, como programador junior, le sirvió para definir a lo que se quería dedicar en un futuro. Este goworker, amante del arte y de la filosofía, ha creado aplicaciones muy conocidas que todos utilizamos diariamente. Actualmente es co-fundador de Brazlive y tiene varios proyectos entre manos, ¿quieres saber más?

P: ¿Qué fue lo que te motivó a estudiar Industriales?

R: Estaba entre arte, filosofía e industriales pero al final, me decanté por industriales. Siempre me ha gustado mucho la técnica, además era lo que más salidas profesionales tenía porque te formabas en tecnología e informática. Aunque tengo que reconocer, que las matemáticas no me gustaban mucho, me atrae mucho más lo que tiene que ver con la creatividad y el desarrollo de aplicaciones me permite darle rienda suelta.

P: Tu primera incursión laboral fue como programador junior, ¿cómo fueron estos comienzos?
R: Estuve de becario programando en un sótano para Iphone, era una empresa que no tenía ni web pero esta experiencia me ayudó a definir lo que me gustaba y lo que en un futuro quería hacer. Los comienzos fueron duros, pero cada día aprendía cosas nuevas y eso me motivaba aún más. No solo me ayudó para definir a lo que me quería dedicar, también me facilitó trabajos y contactos para futuras necesidades.

P: Has trabajado para el desarrollo de aplicaciones conocidas como la de Mcdonalds ¿Qué sientes al ver que la gente utiliza las Apps que tú has creado?

R: Me gusta ver que la gente utiliza las aplicaciones en las que yo he participado en su desarrollo, pero nunca he tenido el control de cómo se vendían luego y por eso, en este nuevo proyecto que tengo entre manos, estamos intentando que llegue al cliente final. Actualmente estoy creando una aplicación de eventos para bares de Londres y queremos llegar a todo el mundo ¡Esto es el futuro!

P: Actualmente eres co-fundador de Brazlive. ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

R: La idea surgió cuando unos compañeros se preguntaban dónde podían ver un partido de fútbol en un bar de Londres, dónde tomar algo en un bar agradable o qué bares ofrecían los mejores conciertos.  La aplicación está pensada para ayudar a la gente que no sepa dónde se encuentran esos bares con diversa oferta de ocio. Decidimos lanzarla en Londres porque el mercado allí es mucho más atractivo, debido al estilo de vida que llevan.

P: ¿Cómo es tu día a día en Brazlive?

R: Hago de todo un poco: a veces de director técnico, otras de desarrollador, coordino el desarrollo de la web, ayudo con la definición de producto, etc. Aunque la sede se encuentre en Londres, no tenemos problemas a la hora de trabajar en equipo. Aquí en España estamos dos externos web y en Londres trabajan otros tres compañeros más.

P: ¿Por qué elegiste trabajar en un coworking? ¿Qué te aporta Goworking en particular?

R: Estuve un tiempo trabajando desde casa y en diversos bares, pero no me salía rentable. Un ex goworker de aquí (Pablo) fue quien me animó a probar este espacio de trabajo compartido. Me gustó porque estaba cerquita de casa, tiene servicio 24 horas y de precio está muy bien.

Goworking me aporta sobre todo una disciplina. Además, yo estaba acostumbrado a trabajar con más gente y no solo en casa. También me aporta amigos, trabajo y compañeros que te ayudan cuando tienes dudas.

Por: Laura López 

 

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *