logo

Inside a You Tuber: Casi Creativo

¿Qué sopá juventud? Seguro que os habéis preguntado alguna vez qué es eso de “ser un YouTuber” o lo que es lo mismo, cómo puede alguien vivir de sus vídeos en You Tube. Pues bien, nuestro coworking mola tanto que tenemos a uno entre nuestras paredes: talento panameño en estado puro.

Fred Lammie lleva una vida dedicada a la animación. Su talento caribeño se traduce en los casi 165.000 suscritores de su canal de You Tube, alimentado con ingeniosas piezas de las que puede presumir de ser el creador, guionista, dibujante, actor y cantante. Digamos que su trayectoria como animador pegó el pelotazo con su web-serie “Forrito el condón”, una campaña de sensibilización contra el sida que irradia creatividad gracias al tono humorístico de sus mensajes.

Bajo la marca Casi Creativo, Fred ha logrado captar la atención de miles de internautas con temas de actualidad o de concienciación social a través de un humor inteligente llevado a la pequeña pantalla con mucho arte. Lo mismo te recuerda que uses protección solar, te enseña a cómo combatir el stress o te anima a mantener sexo seguro con ritmos reggeatoneros como telón de fondo y letras homemade.

Parece que su derroche de creatividad es imparable porque acaba de estrenar temporada con nuevos personajes, historias y aventuras.  Tío Tigre y Tío Conejo vienen cargados de un storytelling en homenaje a la amistad, basado en cuentos que le contaban a Fred durante su infancia y en la experiencia personal de su creador. “Por su naturaleza no encaja que estos personajes sean amigos y sin embargo lo son, como me pasa a mí en la vida real”, confiesa Fred.

Hasta la fecha, Tío Tigre y Tío Timón ya han tocado temas como la influencia social, San Valentín o Los Carnavales. En este último se deja bien clarito el talento de Lammie como compositor, sin cachondeo; “Perdóname porque era carnaval” es carne de canción del verano.

Y si se te han puesto los dientes largos al leer como este panameño se gana la vida, estás de suerte porque Fred ha creado una serie de tutoriales en los que te desgrana los secretos sobre cómo hacer animaciones, para que tú también puedas convertirte en YouTuber.

 

Esperamos que disfruten, comenten, den like y compartan: en ese orden por favor.

Por: Laura López

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>